Hypernet es líder regional en servicios de Satelital Móvil, donde el foco recae en proporcionar comunicaciones bidireccionales de voz y datos. Su tecnología está diseñada para un usuario que esté en movimiento o en ubicaciones remotas.
Los terminales varían en tamaño, desde teléfonos de mano hasta unidades portátiles del tamaño de una computadora personal. También se pueden montar en un vehículo, barco o avión, permitiendo mantener las comunicaciones en movimiento.
En general los servicios operan en bandas lo suficientemente bajas en el espectro de frecuencias con el objetivo de evitar el efecto de corte o atenuación. Esto generalmente se debe a factores climáticos, donde las precipitaciones afectan el correcto funcionamiento de los sistemas de satélites fijos de banda Ku y banda Ka de mayor ancho de banda.
Los servicios brindados abarcan desde llamadas de teléfono y acceso a Internet de banda ancha, pasando por mensajería de texto, hasta posicionamiento de personas y recursos, y radio Push-to-Talk, entre otros.
Los sistemas satelitales móviles brindan cobertura global, es decir se pueden usar en todo el mundo, incluso en los polos y en general al mismo precio de servicio sin importar la ubicación del terminal.